martes, 18 de septiembre de 2007

Aristocracia Bloguera

El pasado domingo, El País de España publicó un interesante artículo titulado “Aristocracia bloguera”, que trata sobre los mejores blogs del mundo. La periodista María Ovelar se metió en el mundo de Pete Rojas (de Engadget) y Mark Frauenfelder (de BoingBoing) y le pregunta a varios por la explosión de los blogs como nuevos medios de información y plataformas publicitarias. Algunas frases y datos para destacar:

“Tras el descalabro de las puntocom en 2001, la utopía de Internet se materializa. Según Technorati, existen más de 73 millones de bitácoras y a diario nacen 120.000″.

“Herramientas como el RSS, que sirve para distribuir información a los suscriptores de una página, junto a la proliferación de la banda ancha, los servidores y los servicios de anuncios para blogs, son el caldo de cultivo de la nueva blogosfera”.

“Una publicidad en Boing Boing, el segundo blog más célebre del mundo, alcanza los 8.000 dólares semanales”.

“Para Clay Shirky, profesor de la Universidad de Nueva York, los usuarios visitan las páginas que les recomiendan sus blogueros de referencia”.

“Los vencedores han demostrado que para que un sitio sea rentable no basta con una buena conexión a Internet, un teclado y mucha cafeína. También es vital que los redactores enganchen a un público fiel, que los medios de comunicación escriban sobre ellos y que sus responsables sean expertos en marketing capaces de atraer a varios patrocinadores”.

Fuente: El País


1 comentario:

Anónimo dijo...

La aristocracia bloguera cada día me molesta más. Es cierto que solo unos pocos viven todo el día conectados, ¿pero porque solo se nombran en las notas los blogs famosos? Es más que obvio, está todo pago. Hay blogs chicos que son exelentes.
En cuanto a la pregunta solo tengo para decir que esto es un nuevo medio de comunicación en donde se pueden exponer vivencias personales (diario intimo), subir fotos, videos, y mucho mas.
Creo que la finalidad de un blog se puede sintetizar en dos palabras: comunicación y expresión.
Abrazo.