lunes, 17 de septiembre de 2007

Herramientas de un blog

Me llamó mucho la atención una noticia que leí en Clarín.com, en donde se explica la cantidad de herramientas que pueden subir los usuarios a su blog. Lo bueno de esto es que cualquier persona hoy en día como dice el artículo “…sin necesidad de saber programación, pudiera tener su propio espacio en la Web para decir lo que quisiera, hoy hay recursos para que puedan competir cara a cara con un sitio diseñado con todas las de la ley.”

Tiempo antes los usuarios de blog solo tenían la posibilidad de subir a la web solo textos, esto hacia que sus blogs decayeran y entraran en desuso. Pero de a poco se fueron incorporando elementos para que se vieran más atractivos, como fotos, iconos, audio, video, etc., esto permitió cautivar mucho más a los usuarios. Lo bueno de estos sitios es que son absolutamente gratuitos y cualquiera puede tener uno si lo desea. Más allá de los comunes libros de visitas, foros o pizarras de mensajes, entre los elementos más utilizados para agregar al blog y hacerlo más entretenido están las fotos, videos, relojes digitales, calendarios, mapas, buscadores, chats y noticias.

.Fotos. Agregarlas es cada vez más sencillo. Se recomienda editarla para que no pese tanto y así se cargue rápidamente en el blog.

.Videos. La mayoría de las veces estos son incluidos desde YouTube, Google Videos u otros. Es posible postear un video específico, pero también se puede indicar a través de palabras clave que se muestren videos sobre determinados temas.

.Música. Existen opciones para insertar un reproductor y también una radio.

.Reloj y calendario. Para agregarlos es necesario ingresar a otras páginas web que posibilitan su utilidad.

.Horóscopo. No es uno de los elementos más importantes, pero le da un toque de distinción o al menos diferente al blog

.Buscador. Si el blog es demasiado extenso o tiene demasiadas entradas, se puede instalar un buscador interno.

.Además se le puede incorporar traductores, buscadores de noticias. mapas, etc.


No hay comentarios: