miércoles, 19 de septiembre de 2007

Los blogs y sus posibilidades

Luego de una amplia investigación de campo, he llegado a una conclusión respecto a la manera en que son utilizados los blogs:
Las inmediaciones de las conexiones en red, los avances tecnológicos, Internet, las nuevas estrategias y medios de comunicación han creado diversos espacios para expresarse y difundir información. La particularidad de estas innovaciones es que cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo, puede acceder a las publicaciones que alguien desea comunicar. No importa si éste es profesional o estudiante, si el texto publicado expresa una opinión o una noticia de algún acontecimiento, ni siquiera interesa si hay errores o está correctamente redactado, en estos espacios las personas son libres de publicar lo que quieren y de la manera que deseen.

Dentro de esta categoría de nuevos medios de comunicación se encuentran los denominados “blogs”. Y con respecto a ellos aparece la pregunta central: ¿de qué manera son utilizados? Algunos pueden implementarlos como un medio para expresar sus opiniones, publicar sus fotos o contarle al mundo qué es de sus vidas, es decir, lo utilizan como un diario íntimo de carácter público. Por otra parte, hay personas que lo implementan como un espacio gratuito y libre en el que pueden mostrar información específica de alguna temática y, a raíz de esto, gente de diversas partes del mundo se interioriza en el tema, publica ahí mismo sus opiniones, intercambia puntos de vista o se informa desde otras perspectivas acerca del tema tratado.
De cualquier manera, hay algo claro y cierto: los blogs son nuevos medios de comunicación al alcance de todos.



No hay comentarios: